sábado, 24 de septiembre de 2011

La Magia de Zoroastro

“Dos millones de líneas", escritas sobre Zoroastro estaban guardadas en la antigua Biblioteca Real de Alejandría, destruida por orden del emperador romano cristiano Teodosio I en el año 391 de nuestra era.
La religión de Zoroastro es acreditada con ser la base de todas las religiones que dicen que el propósito de la humanidad, así como el de toda la otra creación, es sostener el aša: la VERDAD.
Además, declaró que para la humanidad, esto ocurre a través de la participación activa en la vida y el ejercicio de pensamientos, palabras y hechos constructivos.
Plinio el Anciano, el primer autor romano del siglo, naturalista y filósofo natural, así como comandante naval y comandante del ejército del antiguo Imperio Romano, nombra, además, a Zoroastro como "el inventor de la magia".
Es importante tener en cuenta que para que creciera la nueva religión cristiana, todos los elementos relativos a sus verdaderos orígenes con Zoroastro tuvieron que ser destruidos.

En la notación del año 440 de nuestra era fue escrita esta notación en la antigua Historia Eclesiástica:
"A solicitud de Teófilo, obispo de Alejandría, el Emperador dictó una orden en ese tiempo de demoler los templos paganos en esa ciudad, ordenando también que debían ser puestos en ejecución bajo la dirección de Teófilo. Aprovechando esta oportunidad, Teófilo se esforzó al máximo para exponer los misterios paganos al desprecio, y para empezar, hizo que el Mithreum fuese limpiado, y que fuesen exhibidas a la vista del público sus sangrientos misterios. Luego destruyó el Serapeum. El Serapeum también lo mostró lleno de extravagantes supersticiones, e hizo que el falo de Príapo fuera acarreado a través del foro...
Así, habiendo terminado esta alteración, el gobernador de Alejandría, y el comandante en jefe de las tropas en Egipto, ayudó a Teófilo a demoler los templos 'paganos'."


No hay comentarios:

Publicar un comentario