domingo, 14 de febrero de 2010

Grecia es hija de Egipto

Herodoto (485-425 a.C.) destacó la deuda cultural de Grecia hacia Egipto: "Los egipcios fueron los primeros en descubrir el año, el cual dividieron en 12 meses... Los egipcios fueron los primeros en introducir los nombres de los doce dioses y los griegos tomaron prestados estos nombres de ellos; fueron los primeros en asignar altares, imágenes, y templos a los dioses, y esculpir figuras de animales en la piedra... Los egipcios fueron también los primeros que introdujeron festivales públicos, procesiones, y plegarias solemnes" (Bk, II, 4, 58). Los hebreos tomaron prestados las ideas y los ideales, y incluso mucho lenguaje, de los egipcios. Pero aún los egipcios no fueron originales, sino que tomaron su cultura de Sumeria, y ésta a su vez la tomó del Valle del Indo, que a su vez se remonta a pueblos del Himalaya y sus estribaciones.
Todos ellos tienen un único Dios, el Omnipresente, que no tiene representación, pero consideran que el Buey es su avatar.
En Egipto está representado por el buey Apis, símbolo de fortaleza, salud y vigor. El culto al buey Apis tuvo lugar en la Era de Tauro; en Aries surgió el judaísmo, cuyo emblema es el Carnero; y en Piscis, el cristianismo, simbolizado por el pez. Cada Era dura 2.150 años aproximadamente.
La Era de Piscis se inició en el 140 aC.
La Era de Aries se inició hace 4.290 años.
La Era de Tauros se inició hace 6.440 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario